No te pierdas el vídeo del I Congreso de la Medicina

¿Cómo se desarrolló el Congreso de la Medicina? ¿Qué actividades paralelas se realizaron? ¿Qué conclusiones hacen los organizadores del evento? Todo y esto y mucha más se puede ver en el vídeo sobre el I Congreso de la Medicina, organizado por el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) los pasados 21 y 22 de abril en las instalaciones de Convenciones&Eventos Commálaga.  El Congreso consiguió reunir a estudiantes y profesionales del ámbito de la medicina, así como a pacientes y ciudadanos en general. Un total de 43 mesas, 17 talleres, 250 inscripciones y 160 ponencias integraron esta cita científica.

El presidente del Commálaga, el Dr. Juan José Sánchez Luque, aseguró que “este Congreso, evidentemente, es un Congreso para médicos, pero siguiendo un poco la línea estratégica  que tenemos en la Junta Directiva, también queremos que participen en él los pacientes y los ciudadanos en general”. Prueba de ello fue que el I Congreso de la Medicina  contó con una mesa de Asociacionismo de Pacientes y también se abrió el Congreso al ciudadano en la explanada de El Corte Inglés donde se instalaron carpas informativas. Según comentó el Dr. Sánchez, “nosotros ya tenemos experiencia porque otros años hemos organizado con los alumnos de Medicina el Día Mundial de la Salud en la calle, como, por ejemplo,  en la Plaza de la Constitución y en el Paseo del Parque con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con algunas recomendaciones sobre medicina preventiva”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del I Congreso de la Medicina, Dr. Andrés Buforn, explicó que con la organización de este Congreso “quisimos aunar tanto la medicina privada y la medicina pública y unir, a su vez, tanto a los estudiantes de Medicina, médicos en activo, en paro, médicos residentes y jubilados”.

Asimismo, se llevó a cabo la realización de talleres prácticos de simulacros de accidentes de tráfico en la explanada de la sede colegial con el fin de fusionar  la teoría con la práctica y “hacerlo en las circunstancias que se podrían dar”, según  el Dr. Juan José Sánchez.

El I Congreso de la Medicina sirvió también para poner en común las distintas áreas que integran la profesión. En este sentido, el presidente  de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, afirmó que en este Congreso se ha querido “intentar poner en común todo aquello que tenemos en la profesión, que es mucho”.

Vea aquí el vídeo completo.