Inauguración de la Exposición ‘Miradas’de Molina Castro 10 de mayo

El Colegio de Médicos presenta la exposición “Miradas” del pintor José M. Molina Castro, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 10 y permanecerá hasta el 28 de mayo en la Sala de Exposiciones de Convenciones & Eventos Commálaga situada en el edificio principal de la sede del Colegio de Médicos.

El estilo innovador del artista Castro se establece entre la figuración y la extracción aunque lo que le otorga la textura única y característica en sus cuadros es la técnica inusual que emplea, el uso de espátula para carrocería en vez de la convencional. Esto le concede singularidad a sus obras.

Esa misma técnica innovadora le permitió ganar un total de 13 reconocimientos como el Primer Premio Nacional de Pintura Caja Rural de Sevilla en 1997 que, según el pintor, propulsó su carrera ya que le abrió las puertas a galerías en Barcelona y Madrid. También le facilitó optar a la beca Fundación Rodriguez-Acosta y abrir su propio estudio con la dotación económica recibida. Asimismo, José M. Molina ha realizado un total de 39 exposiciones en diferentes ciudades de la geografía española (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, etc.).

Con solo ocho años decidió que quería ser maestro pintor y soñaba con que su trabajo fuera pintar. Para ello, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en Bellas Artes en la especialidad de pintura, se graduó en Artes Aplicadas en Valencia en la especialidad de esmaltes sobre metal y en las especialidades de diseño publicitario y cerámica artística en Málaga.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas.