Exposición de cuadros de Carmen Sanchis «Recorrido de recuerdos» 5 deabril

La Sala de Exposiciones de Convenciones & Eventos Commálaga acoge la exposición de la pintora Carmen Sanchis Vidal, que se podrá visitar del 5 al 23 de abril, en horario de 8 a 20 horas ininterrumpido (de lunes a viernes). La inauguración será el viernes 5 de abril a las 19:30 horas.

Carmen Sanchis Vidal nace en Ontinyent Valencia. Desde muy pequeña se siente atraída por el arte. Crece «jugando» con barro y arcilla construyendo vasijas, vasos, platos etc. para jugar.

Con 12 años comienza a pintar al óleo paisajes y rincones de su pueblo y de la Albufera de Valencia. Participa en exposiciones y empieza ya a vender sus cuadros. Debido a la gran producción de su obra en esos años, cada vez que tiene que hacer un regalo «algún cuadro la abandona».

Desgraciadamente -por los vaivenes de la vida y el trabajo- deja de pintar aunque el deseo de hacerlo no desaparece, imaginando una futura jubilación ligada al reencuentro con la pintura.

En el año 2003 su vida sufre un punto de inflexión con la irrupción de un cáncer de Mama. Siempre sacando lo positivo de la situación, el tratamiento de quimioterapia le sirve para retomar la pintura, convirtiéndose en una magnífica terapia.

A partir de ahí, y después de 25 años sin pintar, empieza a asistir a clases de pintura con muy buenos profesores para perfeccionar su técnica.

Carmen Sanchis ha expuesto en multitud de espacios de la provincia de Málaga como son el Colegio de Abogados, Café Echegaray, Restaurante Vino Mío, Hotel Atarazanas, etc. Ha participado también en exposiciones colectivas.

Su pintura se centra en reflejar la belleza de «rincones» en lugares y ciudades que le traen un recuerdo o vivencia especial.