Charla “El corazón de la diabetes” 30 de noviembre a partir de las 16 horas

El día 30 de Noviembre de 16 a 21 horas, en la sala U de nuestras instalaciones se celebra la reunión del proyecto “el corazón de la diabetes”. El encuentro forma parte de un ambicioso proyecto de educación médica continuada para cardiólogos a nivel nacional, avalado por La Fundación Ramón Domínguez, como apoyo a la docencia y el desarrollo científico en el ámbito cardiovascular en España.

La elevada cifra de pacientes con diabetes que se atienden, exige un conocimiento preciso de cómo manejar a estos pacientes que padecen alguna cardiopatía y además están diagnosticados previamente o durante la hospitalización de diabetes.

El paciente diabético con cardiopatía requiere un tratamiento médico óptimo.

Para ello, “el corazón de la diabetes” se presenta como una formación continuada en el empleo de antidiabéticos tanto en la hospitalización como durante el seguimiento de pacientes diabéticos con cardiopatías, en un programa que incluye, en una primera fase, una base documental con presentaciones sobre diagnóstico y manejo  de este grupo de pacientes y experiencias prácticas. El programa continuará con reuniones presenciales en  10 diferentes localidades, y la elaboración de casos clínicos por los propios participantes que sirvan de soporte para, en una fase posterior, trasladar y ampliar esta formación al mayor número de cardiólogos mediante sesiones clínicas organizadas por los participantes en sus Servicios.

 

Se puede  ver y ampliar  toda esta información en el  Programa del Curso y en el portal web del proyecto.