Cena benéfica a favor del sacerdote malagueño Francisco Olveira

El religioso, enfermero y abogado malagueño Francisco Olveira compartirá en una cena benéfica el 28 de julio a las 21.30 horas en el restaurante del Colegio de Médicos su experiencia de casi tres décadas en Argentina, donde dirige una parroquia y la Fundación Isla Maciel.  La Diputación de Málaga le ha concedido el Premio Provincial de Solidad Internacional y Derechos Humanos.

Rafael Nadal, Edgar Torronteras y Manolo Sarria colaboran en el evento, que contará con una rifa solidaria de productos donados por empresas y firmas malagueñas

La cena es a beneficio de la Fundación Isla Maciel, Proyecto Pibe y las villas miseria de Argentina, donde desarrolla su labor el padre Olveira.

Rifa

Numerosas personalidades y empresas han colaborado en esta cena con la donación de productos para un sorteo. Entre ellos, el diez veces campeón de Roland Garros Rafael Nadal y el piloto y pionero de freestyle Edgar Torronteras, que han cedido objetos oficiales firmados de su puño y letra. El humorista y colaborador de El Hormiguero Manolo Sarria dirigirá el sorteo solidario en el que se repartirán más de cuarenta productos donados por Laser 2000, Reserva del Higuerón, diario SUR, Navarro Hermanos, Opticalia Trinidad, Sabor a Málaga, Selwo, Efit Pacífico, Caminito del Rey, Carnicas Miguel Arenas y Club de Hielo de Benalmádena, entre otros.

Además el coleccionista Francisco Quero ha donado una litografía de Joan Miró, que también será rifada entre los asistentes a la cena solidaria. No será la única pieza artística, ya que el pintor, escultor y arquitecto argentino Roberto Frangella ha cedido diez acuarelas originales que unen Málaga y la Isla Maciel, las cuales serán exhibidas durante el evento. Una de sus piezas se sorteará con la entrada entre los comensales y el resto se podrán adquirir.

La cena estará amenizada con un concierto de canto, violín, piano y cello intepretado por Hasmik y Veronika Nahapetyan, Claudia Fernández de Cañete y Virgilio Meléndez, profesores de la escuela de música Hayarte. Además, tras la cena también se contará con animación de Dj.

El precio de la cena solidaria oscila entre 45 euros para adultos, 35 euros para menores de 25 años y un cubierto reducido de 25 euros para niños menores de 12 años. La organización da la posibilidad de reservar una mesa solidaria completa para 10 personas. También se puede colaborar con la Mesa 0. Para participar en este evento solidario hay que realizar el ingreso o transferencia en la cuenta corriente ES47 2103 0230 89 0030005184 cuyo titular es Parroquia de San Pedro Málaga-Misión y comunicar la reserva a proyectopibe.malaga@gmail.com.

 

Exposición de pinturas en la Sala de Exposiciones del Colegio

Además de la cena solidaria, se inaugurará una exposición benéfica de obras del arquitecto, escultor y pintor Roberto Frangella el 28 de julio a las 21.30 horas en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos, ubicada en las instalaciones de Convenciones y Eventos Commálaga.

Todo lo que se recaude con la venta de las obras se destinará al Proyecto PIBE.

Sobre Francisco Olveira, Fundación Isla Maciel y Proyecto Pibe

Al terminar sus estudios en el colegio Hermanos Maristas de Málaga, Francisco Olveira decide ser sacerdote siendo su vocación no sólo trabajar, sino vivir con los más pobres. Licenciado en Teología, abogado y enfermero profesional, el religioso lleva 29 años en América Latina donde ha trabajado en villas de emergencias y en barrios de chabolas de zonas rurales muy deprimidas y con poblaciones marginales.

Actualmente, y desde hace doce años, vive en la Isla Maciel, un suburbio conflictivo y estigmatizado que se encuentra situado frente al famoso y turístico Caminito del barrio de la Boca de Buenos Aires, lo que ilustra las grandes diferencias del país. Junto a sus colaboradores, en su mayoría voluntarios, ha creado la Fundación Isla Maciel, que persigue la búsqueda de recursos y alternativas que ofrezcan una vida mejor a sus habitantes. Parte de los fondos recogidos por esta Fundación proceden de numerosos malagueños y otras donaciones del resto de España, ya que Olveira fundó en 1999, con la colaboración de la Parroquia de San Pedro Apóstol de la Diócesis de Málaga el PROYECTO PIBE, una iniciativa de cooperación entre España y Argentina que supuso la creación de un puente solidario entre Málaga su ciudad natal y Argentina su país de adopción.